Conectate con tu familia de manera fácil y sencilla

  • November, 2020
  • Sarasa

    Tincidunt quisque phasellus primis ad torquent class vitae sagittis dis rutrum bibendum, venenatis et accumsan metus suspendisse inceptos in urna semper. Odio nullam aliquam augue dis praesent cursus fringilla natoque accumsan, posuere enim vel nisi at risus facilisis porta massa, sed id morbi malesuada interdum ante ligula cum. Mi torquent consequat neque fusce vitae fermentum, class nunc risus montes sagittis pulvinar aptent, vestibulum lectus urna tristique inceptos.
  • October, 2020
  • Como contar historias personales y familiares

    En un cuaderno o documento de tu computadora, escribi cada año de tu vida. Deja una o dos páginas entre cada año . Ahora comienza a agregar todos los grandes puntos de inflexión que dividen tu vida en capítulos: nacer, ir a la escuela, mudarse, cambiar de escuela, alcanzar señales de logro religiosas, aprender a conducir, graduarse, conseguir un trabajo, cambiar de empleo, casarse, tener hijos. También se incluirán en la lista los acontecimientos infelices tales como divorcios y defunciones. Apunta nombres, lugares, fechas. Si lo único que jamás completas en tu historia personal es esta lista de los importantes acontecimientos de tu vida, tal es mucho mejor que nada. Si te inspiras a seguir, tendrás un gran marco para escribir una historia personal completa.
    No importa lo atrasado que sientas escribir tu historia personal. Empieza en alguna parte, y empieza hoy. Incluso si no tenés tiempo de profundizar en este momento en lo pasado, hace que sea un hábito regular escribir y recopilar tus pensamientos y recuerdos actuales. Lo importante es capturarlos mientras todavía estén frescos,
    ¿No está seguro de en dónde empezar su historia personal o familiar? Empieza haciendo una lista de las historias que deseas escribir eventualmente. Entonces elaboralas una por una. Pensá en las anécdotas que te encuentras repitiendo una y otra vez. Agréguela a tu lista.
    No hay regla que diga que tenés que escribir la historia de tu vida en orden cronológico. Podés utilizar la cronología sólo para referencia, entonces escriba sus relatos en el orden que desee. Después de todo, no recuerdas tu vida en orden cronológico. Los recuerdos tienden a aparecer al azar, desencadenados por las cosas más extrañas. Al escribir tus historias, podés agregar a tus recuerdos la estructura que desees. Dejalos en orden aleatorio. Agrupalos por persona o lugar.

    Las fotos, recuerdos, ropa y otros objetos pueden ser maravillosos desencadenadores de memorias. Mira por los álbumes de fotos de los hogares de tus parientes y toma nota de las historias que se te ocurran. Entonces agrégalos a tu lista de historias que deseas contar. Planifica una visita a un vecindario o ciudad donde en alguna ocasión has vivido. Da una vuelta con el cuaderno en la mano, y toma nota de los recuerdos que se te ocurran. También podes utilizar preguntas o escribir mensajes, como los del proyecto de 52 Historias para hacer desencadenar los recuerdos e historias.
    Consulta con tus hermanos, primos, niños y otros parientes para que te ayuden a completar los recuerdos de una persona o evento.

    Escribí a mano si podes!
    Seguro tu familia va a desear tener escritas por tu propia mano algunas de sus palabras. Y no te van a juzgar por tener una letra descuidada o imperfecta. Lo van a atesorar como pedazo tuyo.
    Las listas son una manera más fácil de escribir y más divertido de leer. Las opciones son infinitas. Aquí se halla una breve lista de cosas de las cuales puede hacer listas en tu diario:
    • Ciudades donde has vivido
    • Escuelas a las que has asistido
    • Canciones que te recuerden de la escuela secundaria
    • Libros o películas favoritas
    • Textos citados o refranes que tu abuelo siempre contaba
    • Rasgos que has heredado de tu abuela
    • Recetas que te recuerdan del hogar
    • Lesiones personales y hospitalizaciones
    • Travesuras de tu infancia
    • Mascotas que eran propiedad de tu familia

    Parte de lo que escribis será solo para vos y eso está bien. Pero parte de lo que escribís realmente le importará a otra persona, tal como la historia del nacimiento de tu hijo, o los recuerdos de un amado abuelo. Guarda las memorias más importantes en theworldancestry en la sección de Historias, donde se archivan todos los datos y se respaldan en la nube.
    No hay mejor momento para empezar a conservar tus historias familiares más importantes. No hay mejor persona que vos para hacerlo.
  • 52 Historias para las familias

    En Theworldancestry creemos que conectarnos con las familias de una manera sencilla y divertida es a traves de los recuerdos. Por eso les queremos dejar una lista de preguntas para que al final de cada año, tengan una colección de historias que hayan moldeado a tu familia y hayan fortalecido en sus relaciones.

    No importa cómo se lo aborde. “52 historias” para las familias es una gran manera de recopilar y registrar los recuerdos de tus familiares.
    1. ¿Cuáles son algunos de los mayores logros de su familia — cosas por las cuales trabajaron juntos por lograr?
    2. ¿Qué objetivos familiares son o fueron los que siempre se afanaban por establecer, sin importar que los lograran o no?
    3. ¿Cuáles son los mayores obstáculos que han superado juntos como familia?
    4. ¿Cuáles son algunas crisis, desastres naturales u otras tragedias que les forzaron a unirse para superarlos?
    5. ¿Cuáles son los parámetros que definen el “éxito” en su familia, ya sean financieros, ocupacionales, educativos, religiosos, familiares, etc.?
    6. ¿Cuáles son algunas de las bromas internas que no entiende nadie que no sea de su familia?
    7. ¿Qué familia ficticia–en cualquier lugar en libros, películas o televisión–se parece más a la familia suya y por qué?
    8. ¿De qué películas o libros se habla o se cita con frecuencia en su familia?
    9. ¿Cómo tiende su familia a mostrar su amor unos a otros—tal vez por medio de actos de servicio, regalos, decirlo en voz alta, el humor, abrazos y el afecto físico, etc?.
    10. ¿Cuáles son algunos de los rasgos físicos que hacen obvio que sus familiares están todos relacionados entre sí?
    11.
    12. ¿Cuáles son algunos de los rasgos de personalidad que se exhiben en su familia? Tranquilos, ruidosos, aventureros, reservados, divertidísimos, serios, valientes, cautelosos, fieles, escépticos, amantes de la diversión, trabajadores, etc.
    13. ¿Hay ocupaciones que han existido en su familia por generaciones?
    14. ¿Hay pasatiempos o intereses comunes que se exhiben en su familia?
    15. ¿Cuáles son los pasatiempos más comunes de los que su familia disfruta cuando están juntos: deportes, actividades al aire libre, juegos de mesa, música, obras de teatro, películas, cocina, intercambiar historias?
    16. ¿Qué canciones estarían en la banda sonora de su familia — las canciones de las cuales todos conocen las palabras?
    17. ¿Qué comidas se encontrarían en el libro de cocina de su familia–los alimentos que lo hacen sentir nostálgico por su infancia o por el hogar?
    18. ¿Cuáles son algunas de las comidas y tradiciones culinarias que se han transmitido de generación en generación?
    19. ¿Qué rasgos físicos y de personalidad de su abuela materna puede identificar en sus hijos y nietos?
    20. ¿Qué rasgos físicos y de personalidad de su abuelo materno puede identificar en sus hijos y nietos?
    21. ¿Qué rasgos físicos y de personalidad de su abuela paterna puede identificar en sus hijos y nietos?
    22. ¿Qué rasgos físicos y de personalidad de su abuelo paterno puede identificar en sus hijos y nietos?
    23. ¿Cuáles historias famliares antiguas se cuentan con más frecuencia en las reuniones familiares?
    24. ¿Cuáles son algunos de los textos citados, proverbios, dichos o aforismos que los miembros de su familia repiten frecuentemente?
    25. ¿Cuáles son algunos de los coloquialismos, frases, palabras inventadas y malas pronunciaciones únicas por las que se conoce a su familia?
    26. ¿Cuáles son algunos de los valores fundamentales de su familia?
    27. Al haber mirado a su familia en comparación con otras familias, ¿qué es lo que hace que la suya sea única, diferente o especial?
    28. ¿Tiene su familia raíces profundas en un lugar en particular? ¿Cómo ha impactado ese lugar su historia familiar?
    29. ¿Cuántas ciudades o pueblos diferentes ha llamado su familia su hogar?
    30. ¿Qué otras familias han sido particularmente influyentes en su familia — primos, amigos, vecinos, parientes por matrimonio?
    31. ¿Cuál fue el destino de vacaciones más frecuente de su familia?
    32. ¿Cuáles son las vacaciones más memorables que su familia haya tomado juntos?
    33. ¿Cuales son las personas que sin ser parientes han desempeñado un papel importante en sus memorias familiares–vecinos, maestros, líderes religiosos, entrenadores, líderes comunitarios?
    34. ¿Quiénes son algunos de los personajes más interesantes de su historia familiar a quienes conozca?
    35. ¿Cómo ha afectado a la dinámica de su familia el servicio militar o la participación en guerras extranjeras, de lo pasado o lo presente?
    36. ¿Cuáles son algunos de los principales acontecimientos que han empujado a su familia en una dirección nueva y a usted lo han llevado a donde está hoy?
    37. ¿Cuáles son algunos de los acontecimientos históricos (guerras, emigración, desastres naturales, etc.) que han tenido un impacto significativo en su historia familiar?
    38. ¿Cómo ha participado la fe en su historia familiar? ¿Qué tradiciones religiosas han influenciado a sus padres, abuelos, bisabuelos y muchos otros?
    39. ¿Qué tradiciones observó su familia durante el tiempo de Navidad?
    40. ¿Qué tradiciones y rituales recuerda que rodeaban el comienzo de un año escolar nuevo?
    41. ¿Cuáles fueron algunas de las tradiciones de cumpleaños y aniversario de su familia?
    42. ¿Celebró su familia alguna fiesta o tradición cultural poco conocida?
    43. ¿Cuáles son las reliquias, objetos y recuerdos que tienen significado especial para su familia?
    44. ¿Tiene su familia alguna tradición específica para los funerales, el Día Conmemorativo, o para de otra manera conmemorar a sus seres queridos que han fallecido?
    45. ¿Cuáles son algunos de los nombres que se han transmitido por generaciones de su familia?
    46. ¿Sigue su familia cualesquiera normas únicas de nombrar a los de la familia, tales como la de llamarse por el segundo nombre, nombrando a los hijos en honor a sus antepasado, inventar nombres completamente únicos, hacer que todos los nombren comiencen con la misma letra, etc.?
    47. ¿Cuáles son algunos de los nombres más únicos que se pueden encontrar en su árbol familiar?
    48. ¿Quiénes son los antepasados más famosos que se pueden encontrar en su árbol familiar?
    49. ¿Cuáles son algunas de las causas caritativas, políticas o del medio ambiente por las que su familia luchó, donó, se ofreció como voluntario o las que continúa apoyando?
    50. ¿Qué hace reír a su familia? Comparta algunas de las historias o acontecimientos más divertidos que hacen sonreír a todos.
    51. Al pensar en su familia de origen, ¿cuáles fueron las diferencias entre el lado de la familia de su padre y el lado de su madre que tuvieron que reconciliarse dentro de su núcleo familiar? (Clase rica vs. clase media, reservada vs. saliente, religiosa vs. laica, un partido político, etc.)
    52. Complete el espacio en blanco con tantas palabras diferentes como pueda: “Venimos de una larga línea de _”.
    53. ¿Cuáles son los valores que espera ver transmitirse a las generaciones futuras de su familia?
  • Contribuciones

    Da seguimiento a tus contribuciones en tu Árbol Familiar.
    En THEWORDLANCESTRY unimos y conectamos a familias. Esta misión no se puede lograr sola; se requiere del esfuerzo individual de todos los que formamos parte de esta aventura, compartiendo experiencias, conocimiento, fotos, recuerdos y documentos.
    Cómo ponerte en contacto con otros usuarios.
    THEWORDLANCESTRY permite a familias de todo el mundo que construyan un árbol familiar. Los descendientes de varias ramas de una familia suelen tener diferentes fotos, documentos y recuerdos familiares.

    Cuando los descendientes aportan lo que saben al árbol familiar, todos nos ayudamos a que ese árbol se vuelva más y más fuerte. Y así podremos aprender mucho más de lo que podríamos haber descubierto por nosotros mismos.
    Tal vez quieras agradecer a alguien por cargar fotos, documentos o compartir un lindo recuerdo. Tal vez desees conocer la fuente de los datos de otra persona si no se ha publicado. Podrías contactar con otro usuario para hacerle preguntas si ha introducido errores. O quizás simplemente desees conectarte con alguien que comparta tu interés por un pariente en particular.

    Envíanos tus comentarios, dudas y/o consultas y, le haremos llegar de manera privada a esa persona tus datos de contacto.
    Si preferís que sea público, avísanos y lo publicaremos en la sección Noticias....
  • Cómo hacer tu árbol

    La mejor manera de empezar es ir agregando las primeras generaciones de tu familia (si es que las conoces).
    Ya veras que tu árbol familiar de repente puede extenderse cientos de miles de años al pasado! También te puede ayudar a conservar recuerdos, datos e información para tus familiares vivos.
    Además de simplemente ingresar fechas y lugares en tu árbol familiar, también podes subir fotos y documentos de toda tu familia.
    ¡Es muy sencillo! Estos son algunos de los pasos que podes tomar ahora mismo para empezar.
    Empeza por vos!
  • Acerca de World Ancestry

    THE WORLD ANCESTRY es un blog para que juntos podamos encontrar nuestros antepasados y porque no, armar historias a futuro.
    Toda aquella publicación que no tenga que ver con este tema no podrá ser publicada.
    No está permitido hacer publicidad comercial alguna, ni difusión de obras como así tampoco comentarios que generen discusiones políticas, religiosas o deportivas.
    Para formar parte de este grupo se requiere confianza mutua. Es estupendo que en el grupo haya conversaciones sinceras y abiertas, pero no por ello dejan de ser confidenciales y privadas. Lo que se comparte en el grupo debe permanecer en el grupo.
    Este es NUESTRO ESPACIO para lograr encontrar nuestras raíces. Ese es nuestro objetivo. Y si lo cuidamos entre todos, así se mantendrá.
    TE PODEMOS AYUDAR A HACER BÚSQUEDAS MÁS ESPECÍFICAS O BRINDARTE ENLACES PARA QUE LO HAGAS VOS MISMO, PERO LO MÁS IMPORTANTES ES QUE NOS BRINDEMOS MUCHA AYUDA PARA QUE ENTRE TODOS HAGAMOS NUESTRAS PROPIAS BÚSQUEDAS
    PUBLICAMOS búsquedas de descendientes de cualquier país del mundo.
    PUBLICAMOS fotos, recuerdos, documentos y también historias.
    Damos la Bienvenida a todos y suerte en sus búsquedas!
  • Contribuciones: fotos - recuerdos

    Contribuciones: fotos - recuerdos
    Contribuciones: fotos - recuerdos
    Contribuciones: fotos - recuerdos
    Contribuciones: fotos - recuerdos

    Read More

  • Recuerdos

    RecuerdosRecuerdosRecuerdos
    RecuerdosRecuerdos

    Read More

  • Como contar historias personales y familiares.

    Como contar historias personales y familiares.

    Read More

  • Novedades

    Historias sobre nuevos registros - noticas sobre historias

Página 1 de 1, en total 11 entradas